La Asociación Española de Debate Escolar organiza, para el curso 2018-2019, la IIª edición de la Liga Nacional de Debate Escolar, compuesta por 4 torneos (tres en español y uno en inglés) y una fase final (en español):

  1. Torneo Nacional de Debate Escolar Montpellier. 14-15 de diciembre de 2018 en Madrid.

  2. Torneo Nacional de Debate Escolar CDU. 8-9 de febrero de 2019 en Córdoba.

  3. Torneo Nacional de Debate Escolar Cánovas. 22-23 de febrero de 2019 en Mollina (Málaga).

  4. Cánovas School Debating Tournament. 5-6 de abril de 2019 en Mollina (Málaga).

  5. Fase Final de la Liga Nacional de Debate Escolar, que disputarán los finalistas de los cuatro torneos anteriores. 25-26 de abril de 2018 en las Cortes Generales (Madrid).

 

Compromisos de calidad de nuestros torneos:

  • Garantizamos, al menos, 4 debates a cada equipo.
  • Garantizamos que todos los jueces principales estarán debidamente acreditados.
  • Garantizamos el estricto cumplimiento de los horarios.
  • Participan equipos de varias comunidades autónomas.
  • El número de equipos participantes en cada torneo no será inferior a 16.
  • La pregunta será publicada entre uno y dos meses antes del Torneo y se publicará con su correspondiente contextualización.
  • No se permitirá la entrada en los debates a miembros de otros equipos.
  • El formador no se sentará en mesa con el equipo.
  • Y, por supuesto, primarán los aspectos educativos sobre los competitivos.

 

OTROS TORNEOS:

Desde la Asociación Española de Debate Escolar apoyamos todos los torneos escolares que, con fines educativos, se organicen en nuestro país. Todos ellos aparecerán publicados en nuestro calendario. Pero determinados torneos reciben, por su trayectoria y buena organización, un reconocimiento especial por parte de la Asociación:

  1. Torneos que forman parte de la Liga Nacional de Debate Escolar y que dan acceso directo a la Fase Final de la misma. Son los cuatro citados arriba.
  2. Torneos reconocidos por la Asociación Española de Debate Escolar. Son aquellos que adoptan en Reglamento de la Liga Nacional y asumen los compromisos de calidad arriba descritos. Estos torneos becan al equipo campeón para participar en uno de los cuatro torneos que dan acceso a la Fase Final.
  3. Torneos colaboradores de la Asocación Española de Debate Escolar. Son aquellos torneos que, sin adoptar el Reglamento de la Liga Nacional ni asumir los compromisos de calidad arriba descritos, becan al equipo campeón para participar en uno de los cuatro torneos que dan acceso a la Liga Nacional.

 

Reglamento de la Liga Nacional de Debate Escolar